El caso de Federico Chiesa parece estar llegando a su fin y todo apunta a que el delantero italiano firmará por el Liverpool. A pesar del interés del Barça en firmar al futbolista de la Juventus, su traspaso le conducirá a jugar en Anfield.
Chiesa se postuló como una alternativa a reforzar la delantera del Barça, ante la imposibilidad de que el club culé fichase a Nico Williams, prioridad absoluta del mercado de fichajes. Las dificultades de la entidad catalana para generar ‘fair play’ financiero le han dejado fuera de la puja por el italiano, que no esperará más y se acerca al Liverpool.
Así lo ha confirmado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, asegurando que el traspaso está «casi cerrado» y «hoy se están ultimando los últimos detalles». El contrato que firmará Chiesa será de cuatro años, por lo que jugará en Anfield hasta el 30 de junio de 2028.
El deseo del futbolista siempre ha sido el de firmar por el Barça, pero a muy pocos días para que cierre la ventana de transferencias estival, el delantero no ha tenido las garantías necesarias para seguir esperando al club azulgrana. Por ello, el Liverpool que ya hizo una propuesta formal hace unos días, parece que se llevará el gato al agua.