Real Valladolid y Leganés, o lo que es lo mismo, el vigente subcampeón y campeón de LaLiga Hypermotion se volvieron a ver las caras un año más este miércoles, sólo que en esta ocasión en Primera División. Al igual que ocurrió en los dos encuentros disputados por ambos conjuntos en la categoría de plata, el choque terminó en empate, ya que ninguno de los dos conjuntos vivió su mejor encuentro de cara a puerta.

Los pucelanos empezaron el partido muy enchufados, tanto que prácticamente antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, tras una buena recuperación en banda izquierda por parte de Amallah, Amath Ndiaye mandó el balón pegado a la cepa del poste derecho de la portería del Leganés levantado el ánimo en las gradas. Pese a este frenético inicio, el partido se calmó rápidamente.

El Valladolid insistió durante toda la primera mitad en el juego por banda, desde donde llegaron sus ocasiones más peligrosas, debido a que como es habitual, el Leganés fue sólido y compacto por el centro. Los pepineros lo intentaron a través de contras y transiciones rápidas, pero en ningún momento consiguieron poner nerviosos a los pucelanos. 

La más clara de todo el encuentro llegó en el minuto 36. Tras un centro desde la derecha botado por Luis Perez, Ndiaye falló un intento de chilena que terminó en los pies de Raul Moro, el cual acabó estrellando el balón al larguero de la portería de Juan Soriano. El extremo blanquivioleta fue el jugador más desequilibrante del partido, volviendo loco a la defensa pepinera y obligando a Valentin Rosier a desempeñarse con mucha intensidad en defensa.

Lee también

Tras el interludio y con la entrada de Óscar Rodríguez por Franquesa, el Leganés creció como equipo pero no terminó de llegar a la portería defendida por Karl Hein. Raúl Moro continuó siendo el hombre más peligroso del encuentro con sus eléctricas internadas por la banda izquierda del Valladolid. Ambos entrenadores agitaron el banquillo a lo largo de la segunda mitad en la búsqueda de revulsivos que no consiguieron variar el marcador. Entre todas estas sustituciones se produjeron dos debuts, el de Juanmi Latasa para los pucelanos y el Munir El Haddadi para los pepineros. 

Pese al dominio del Valladolid durante prácticamente todo el encuentro, el Leganés fue mejor durante los últimos minutos. La más clara de la segunda parte la tuvo Roberto López, que tras un balón muy peleado de Rossier por la derecha, mandó el esférico pegado al palo izquierdo de la portería de Hein. El encuentro finalizó en empate a 0-0, un resultado justo después de lo mostrado por ambos conjuntos en el verde. De esta manera, el Leganés seguirá una jornada más invicto en su regreso a la Primera División.

Real Valladolid Leganés

0

0

13 Karl Hein 1 Juan Soriano
2 Luis Pérez 12 V. Rosier
5 Javi Sánchez 3 Jorge Sáenz
6 F. Boyomo 6 Sergio González
22 Lucas Rosa 20 Javi Hernández
20 Stanko Jurić 11 Juan Cruz 66′
8 Kike Pérez 62′ (14 D. Brašanac)
(14 Latasa) 17 Yvan Neyou 85′
21 S. Amallah 92′ (5 Renato Tapia)

sc

(28 Chuki)

sc

24 Julián Chicco 71′
19 Amath Ndiaye 62′ (23 Munir)
(10 Iván Sánchez) 8 S. Cissé 66′
7 Mamadou Sylla 62′ (21 Roberto López)
(4 V. Meseguer) 9 M. De La Fuente
11 Raúl Moro 81′ 15 E. Franquesa 46′

(9 Marcos André)

sc

(7 Óscar Rodríguez)

Goles:

Tarjetas:L E. Franquesa (17′), Yvan Neyou (46′), Sergio González (69′), Jorge Sáenz (82′), Óscar Rodríguez (83′), Stanko Jurić (94′)L

Árbitro: Alejandro Quintero González

Espectadores: 21.674 en el Municipal José Zorrilla

LO MEJOR Las internadas de Raúl Moro
LO PEOR El poco acierto de los dos equipos de cara a portería



Fuente