La Audiencia Provincial de Cáceres ha denegado al condenado por el caso Atrio la posibilidad de sustituir la pena de cárcel por la expulsión del país. Así lo ha comunicado la Sala este jueves en un auto ha defendido que Constantin Dumitru, uno de los dos considerados autores del millonario robo de las botellas, no reúne los requisitos que sí cumplió su compañera Priscila Lara Guevara, a la que el juez le concedió esta medida.
En el auto, los magistrados defienden que el condenado no cumple con lo exigido en el artículo 89 del Código Penal de aplicación a ciudadanos de la Unión Europea, que recoge que «la expulsión de un ciudadano solamente procede cuando represente una amenaza grave para el orden público o la seguridad pública en atención a la naturaleza, circunstancias y gravedad del delito cometido, sus antecedentes y circunstancias personales».
Ambos fueron condenados a cuatro años y medio de prisión por un delio de robo con fuerza en establecimiento de especialidad gravedad por lo cuantioso de lo sustraido, 45 botellas valoradas en más de un millón de euros. Dumitru tiene nacionalidad holandesa.