Los más de 16.000 migrantes que han llegado a España en el primer trimestre de 2024 sueñan con mejorar sus condiciones de vida. Muchos de ellos provienen de Mauritania, Gambia y Senegal, sobre todo, después de que la ruta de la migración al país les empuje a Canarias. Son los países que visita Pedro Sánchez con el objetivo de colaborar para frenar la presión migratoria.

EFE

Migrantes tras llegar a tierra en El Hierro atendidos por la Cruz Roja

Según los informes publicados por el Ministerio del Interior, en el primer trimestre del año, han llegado a España un total de 16.156 personas procedentes de diferentes países del continente africano, aunque en su mayoría son de nacionalidad maliense, senegalesa, mauritana, marroquí y argelina.

La mayor parte de los migrantes han alcanzado la costa a través del mar, aunque esta vez el número de llegados es superior en las islas Canarias, 13.115 frente a 2.178, lo que supone un 502 por ciento más. No obstante, también ha crecido el número de personas que han cruzado la frontera española por vía terrestre, con 798 en Ceuta y 21 en Melilla.

Fuente