Medios sirios, junto con un funcionario de un grupo libanés, informaron que cuatro personas murieron en un presunto ataque aéreo israelí que impactó un vehículo en Siria, cerca de la frontera con el Líbano.

Según el funcionario libanés, entre las víctimas se encuentra un miembro del grupo terrorista Hezbolá y tres combatientes de la organización aliada Yihad Islámica Palestina.

Hasta el momento, tanto las autoridades israelíes como las sirias no han emitido declaraciones oficiales respecto al ataque. La Yihad Islámica ha desplazado a un grupo de sus combatientes desde Siria hacia el Líbano para unirse a las operaciones de Hezbolá.

Estas fuerzas se han enfrentado a militares israelíes a lo largo de la frontera desde el 8 de octubre, un día después de que una ofensiva liderada por Hamás en el sur de Israel desencadenara la actual guerra en Gaza. Ambos grupos, Hezbolá y Yihad Islámica, cuentan con el respaldo de Irán.

Israel realiza frecuentes ataques aéreos en Siria contra fuerzas respaldadas por Irán, aunque rara vez reconoce públicamente la autoría de estos bombardeos.



Fuente