El paso de Logan Sargeant por la F1 ha sido nefasto. El piloto estadounidense ha ofrecido un rendimiento mediocre durante la temporada y media a bordo del Williams, y ha sido despedido inmediatamente tras el pobre fin de semana en el GP de Países Bajos en Zandvoort, donde dejó un terrible accidente que le costó al equipo Williams aproximadamente 1,7 millones de dóalres.

Franco Colapinto será el piloto que que sustituya a Logan Sargeant. El piloto argentino, que corría en la F2, se subirá este mismo viernes en un F1 en el GP de Monza. Tras el desastre fin de semana de Sargeant en el GP de Zandvoort, al equipo Williams se le acabó la paciencia, por lo que ha rescindido el contrato del estadounidense que tenía hasta final de temporada.

Los últimos días se estaba especulando con el regreso de Mick Schumacher a la F1, precisamente en el lugar de Sargeant. El alemán estuvo dos temporadas en Haas, y actualmente es piloto reserva del equipo Mercedes. Otro piloto que sonaba con fuerza estos días era el nombre de Liam Lawson. El neerlandés, piloto reserva de Red Bull, es uno de los candidatos para sustituir a Daniel Ricciardo la temporada que viene en el equipo RB. Estos días también ha sido vinculado con el equipo Williams, pero finalmente el equipo inglés ha decidido darle la oportunidad a Franco Colapinto.

Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito», dijo emocionado el argentino.

Lee también

James Vowles, el director del equipo Williams, asegura que «reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada. Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida. También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada, explicó.

Vowles también le ha querido dedicar unas palabras a Sargeant. «Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su arduo trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″, concluyó.

Franco Colapinto será el primer argentino en disputar una carrera desde que lo hizo Gastón Mazzacane en San Marino en 2001. 23 años después, la bandera argentina volverá a estar presente en la F1, almenos, durante las últimas 9 carreras que quedan esta temporada.



Fuente