Bryan Reyna no la viene pasando bien en Belgrano y es que el atacante, pese a ser convocado por Jorge Fossati para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias 2026, no es titular en el ‘Pirata’ desde hace ya más de un mes.

Tras la reciente derrota ante Gimnasia, donde todo el estadio exigió el ingreso del atacante peruano, el técnico Juan Cruz Real tuvo fuertes declaraciones con respecto al ‘Picante’, el cual dejó a entrever que la relación entre el DT y el jugador no es buena.

«Él tiene que entender que acá tiene que dar un poco más, no le alcanza con las condiciones que tiene. Por eso no jugó, prefiero poner a un ‘pibe’ del club que sienta el momento», expresó Cruz Real mencionando una supuesta falta de compromiso por parte del peruano.

Ahora, se pudo conocer que verdaderamente, la relación entre Juan Cruz Real y Bryan Reyna no es la mejor, esto fue confirmado por un comunicado argentino en el programa de YouTube ‘Mano a Mano’.

Pablo Ocampo, encargado de cubrir los encuentros de Belgrano, contó que una de las principales diferencias entre Reyna y el estratega sobre el sistema táctico. Cruz Real desearía que el peruano recorra toda la banda izquierda, algo que el futbolista no hace habitualmente, situación que le cuesta la titularidad.

«La diferencia apareció en un principio por lo táctico. El técnico le pidió a Reyna que hiciera toda la banda izquierda, prácticamente como un lateral-volante que pase al ataque, pero Reyna no ha sentido esa función. Después del partido con Lanús, perdió la titularidad y ya no pudo recuperarla. La diferencia fundamental es por ese lado, de lo táctico y lo futbolístico», indicó en primera instancia.

«Puertas adentro se habla de la lesión que sufrió previo a los partidos de Belgrano, antes de jugar la eliminatoria de Copa Sudamericana, en que Reyna acusó un accidente doméstico en uno de sus dedos, parece que terminó por generar asperezas que al entrenador no le han gustado del todo. Hoy, por ejemplo, hubo una reunión entre el presidente y el técnico para que limen asperezas porque Belgrano pagó alrededor de 900.000 dólares por el 80% de la ficha de Reyna», agregó.

Según lo informado por el comunicador, la relación entre Reyna y Cruz Real se rompió, «Lo táctico y técnico queda de lado, hay una diferencia importante, yo diría hasta personal. Creo que ya no tiene vuelta, esta relación se rompió. Me parece que, si se queda el DT, a Bryan Reyna le van a buscar otro club».

 

Fuente