Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Giorgi Mamardashvili, guardameta georgiano del Valencia, ha fichado por el Liverpool, pero no se incorporará al conjunto red hasta el verano que viene, por lo que estará a las órdenes de Baraja para este curso.
El montante total del traspaso será de 30 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Desde su llegada en 2021 al Valencia, la progresión del georgiano ha sido meteórica, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores guardametas de Europa.
Uno de los mejores en su posición
La pasada Eurocopa también supuso un gran escaparate para el portero, que se exhibió con su selección y llamó la atención de varios equipos del continente, si bien ha sido el Liverpool el que finalmente se ha hecho con sus servicios.
En la presente temporada, Mamardashvili se antoja un año más como un jugador fundamental para el Valencia. Hasta el momento, ha sido titular en los dos encuentros de liga, aunque no ha podido evitar las dos derrotas de los de Baraja, recibiendo cinco goles.