Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto este martes con bandera amarilla –que pide precaución en el baño– en 13 playas de los municipios de Águilas, Cartagena y San Javier, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En concreto, en Águilas, la bandera amarilla ha sido izada en las playas de Poniente II, Matalentisco y La Carolina; mientras que, en Cartagena, ondea en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Calblanque y el ‘1-1-2’ pide prestar atención porque hay zonas balizadas con bandera roja.
En el caso de San Javier, la bandera amarilla ondea en las playas del Banco del Tabal, Pedrucho (sur, centro y norte) y del Arenal sur, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias también pide prestar atención a las zonas balizadas con bandera roja.
El l ‘1-1-2’, que recomienda elegir una playa con servicio de vigilancia y no perder de vista a los niños, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Además, aconseja estar atentos al posible cambio del estado de la mar y al color de las banderas, así como a las indicaciones de los socorristas.