El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, afirmó que el hincha del país se pone fuerte cuando el viento le da de frente, en referencia a la última posición que ocupa la Bicolor en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
«El aficionado peruano es ganador, ganador de verdad. No es el tipo de ganador que solo está para cuando el viento te lleva solo, al revés, cuando el viento se pone de frente, el hincha se pone más fuerte. Estoy segurísimo que, si Dios quiere, conseguimos un buen resultado, y eso será un mérito de dos grandes grupos: los jugadores y los aficionados«, afirmó Fossati en una rueda de prensa.
La selección peruana acumula únicamente dos puntos en las primeras seis jornadas de las eliminatorias para el Mundial. El 6 y 10 de septiembre se enfrentará a Colombia y Ecuador, respectivamente por las dos siguientes fechas.
«Como siempre lo he dicho, y para nada cambia mi opinión por todo este tiempo y especialmente por pasar momentos complicados, el aficionado peruano es de ley«, sostuvo.
La lista de convocados sorprendió a la afición por la ausencia del goleador histórico Paolo Guerrero y del extremo André Carrillo, pero cuenta con el retorno del volante Renato Tapia y el defensa Miguel Trauco, entre otros.
También incluyó a Yordy Reyna, Santiago Ormeño, Jorge Murrugarra y Jean Pierre Archimbaud. «¿Qué les vi? Tienen las cualidades de estar en el plantel de la selección. Si hablamos de Yordy y de Ormeño, son viejos conocidos en la selección, a todos, tienen las cualidades para estar acá y de acuerdo a las necesidades del momento«, añadió.
También dijo que hay siete jugadores de esta lista, el octavo es Paolo Guerrero, que, por su situación, no están ahora, «están en capilla (una tarjeta amarilla)», por lo que tiene que pensar en todas las posibilidades «ya que puede perderlos ante Ecuador».
Guerrero acaba de desvincularse del Universidad César Vallejo, tras un proceso de conciliación y disputa, y lleva varios meses sin jugar en la Liga 1, con la posibilidad de que se integre al Alianza Lima en los próximos días.
La prensa también le preguntó por el jugador Christian Cueva, actualmente sin equipo, ya que fue despedido del Cienciano tras ser denunciado por su expareja por violencia física y psicológica.
«El tema Christian me preocupó la parte humana. Con respecto a eso, lo único que puedo decir es que rezo para que Christian, su señora, terminen este episodio en paz. Juntos o separados, eso lo decidirán ellos, pero en paz, como para que la familia esté protegida, por el caso de los niños. No me pongo a señalar a nadie, donde está actuando la justicia mucho menos«, agregó.
Explicó que su ausencia en la lista permanecerá hasta que Cueva resuelva el tema personal, que no lo deja para meterse dentro de la cancha. «Resuelto eso, sigo pensando que Christian puede recuperarse y llegar a ser el que en algún momento fue«, concluyó. EFE