Belgrano no pudo ante Gimnasia y cayó por 1-0 en condición de local en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina 2024. El peruano Bryan Reyna no ingresó al campo generando el malestar la hinchada.

El técnico Juan Cruz Real decidió no colocar al peruano ni un solo minuto en el campo, lo cual generó el malestar de toda la afición ‘Pirata’, que pedía a Bryan Reyna con cánticos y es que el futbolista de la ‘Bicolor’ no es titular desde el pasado 25 de julio ante Lanúes.

Tras el partido, se pudo conocer por medio de las palabras de Cruz Real que existirían ciertas diferencias entre el técnico y el jugador peruano, ya que el mismo DT argentino le ‘dio con todo’ al ‘Picante’.

«Yo a Reyna lo veo toda la semana y él tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones en equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente. Yo lo veo toda la semana y creo que tiene que dar más, por eso no juega, no está dando el 100% y no tengo ningún problema en decirlo porque se lo he dicho a él», indicó en primera instancia el técnico.

Luego, agregó: «La gente no sabe, el otro día le tocó entrar, jugó 35 minutos y no marcó la diferencia que tiene que marcar. Los jugadores que no estén al 100 por ciento no van a jugar y no me importa lo que diga la gente en ese sentido porque la gente no ve el día a día».

«Yo tengo que respetar a los que se matan por Belgrano, él tiene que entender que acá tiene que dar un poquito más, no le alcanza con las condiciones que tiene, tiene que dar un poquito más y por eso no jugó, prefiero poner a un ‘pibe’ del club, a uno que sienta el momento. Él cuando se disponga a dar el 100% va a jugar, mientras no lo haga no va a jugar, al menos mientras esté yo acá. No alcanza con dar el 80%, tienes que dar el cien en todo momento, en el entrenamiento, en el club, con los compañeros, todo, así de simple. Para la gente que hoy pedía a Reyna, Reyna no jugó porque no está dando todo», cerró.

Bryan Reyna responde al DT

 



Fuente