Una reservista que ejercía como oficial de salud mental fue destituida de su puesto tras realizar comentarios “severos e inapropiados” en redes sociales. Adi Angert, quien desempeñaba funciones en la Brigada de Infantería de Reserva Alexandroni, se refirió recientemente a la comunidad religiosa sionista como un “culto de mortífagos” en la plataforma X.

Además, en una carta, Angert acusó al nuevo comandante de la brigada, el coronel Moshe Passal, de “llamar a sus tropas a cometer genocidio”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Angert, suboficial de reserva, fue citada a una reunión con el coronel Passal. En dicho encuentro, “el comandante de la brigada dejó claro que esas declaraciones graves no tienen lugar en las FDI”, según afirmó el ejército.

Al concluir la reunión, el jefe de la 91 División, bajo la cual opera la Brigada Alexandroni, tomó la decisión de remover a Angert de su cargo y prohibirle servir en la división en el futuro.

La Brigada Alexandroni ha estado activa en combates tanto en la Franja de Gaza como en la frontera norte durante la guerra actual.

Cabe destacar que el coronel Passal, quien previamente lideraba la Unidad de Comando Egoz, resultó gravemente herido en un enfrentamiento el pasado 7 de octubre. Después de su recuperación, fue promovido a comandante de la brigada de infantería de reserva.

Fuente