Sonsoles Ónega regresa a las tardes de Antena 3 este lunes, 26 de agosto, dando el pistoletazo de salida a una nueva temporada de su programa. Sin embargo, su vuelta se ha visto empañada por las críticas de Ana Rosa Quintana, su principal competidora, respecto a la ausencia de publicidad en Y ahora, Sonsoles. Y atención, porque ya hay reacción.

Escasas horas antes del arranque de la tercera temporada de Y ahora, Sonsoles, su presentadora ha respondido a las dudas de los espectadores. A través del perfil oficial de Instagram del programa, un usuario ha planteado la cuestión del millón: «¿Vais a ir sin publicidad?«.

Sin dudarlo, Sonsoles Ónega ha confirmado que ve con buenos ojos la emisión de comerciales: «Yo publicidad quiero, porque una tiene necesidades fisiológicas». De manera jocosa, la presentadora del espacio vespertino de Antena 3 ha hecho alusión a la inauguración de esta nueva etapa con tres horas de directo.


«¡¿Qué hago?! ¿Me lo hago encima?», ha comentado al instante con humor. Y es que Sonsoles Ónega es «una mandada» que está supeditada a las órdenes de sus superiores. Antes de pasar a otro asunto, la presentadora ha concluido sus explicaciones: «Si nos ponen publicidad, pues publicidad; si no, me lo hago encima».

Las apelaciones de Ana Rosa Quintana al asunto de la publicidad

Coincidiendo también con el arranque de TardeAR en esta nueva temporada, Ana Rosa Quintana ha iniciado su particular periplo por los medios de comunicación. En un gran número de entrevistas, la presentadora ha aprovechado para cargar contra la estrategia de Antena 3 y la no existencia de publicidad en Y ahora, Sonsoles.

«Sonsoles Ónega y yo no estamos en igualdad de condiciones», aseguró la presentadora de TardeAR en El Diario de Cádiz. Es más, estableció un curioso símil deportivo para ejemplificar este particular duelo: «Ir sin publicidad es como jugar al tenis con un bastón». Entre otros asuntos, aseguró «no haber visto nunca» esta estrategia en una cadena comercial.

Además, remarcó la «desventaja» con la que TardeAR juega a diario, puesto que el programa de Telecinco cuenta «con bloques de hasta 18 minutos». Antes de asegurar que le gustaría ganar a diario, Ana Rosa Quintana desveló su principal deseo: «Espero que podamos competir en igualdad de condiciones, no como el año pasado».

Gonzo y Alberto Núñez Feijóo. Elaboración propia


El inminente arranque de la guerra por las tardes

La franja de tarde parece haberse convertido en una de las mayores guerras de nuestra televisión. Y es que las dos principales cadenas comerciales de nuestra pequeña pantalla han puesto todo su empeño en conseguir una corona que, durante la temporada anterior, fue para Sonsoles Ónega.

De cara al arranque de este nuevo curso, Antena 3 ha decidido mover ficha para agitar por completo el tablero. A partir de este lunes, Y ahora, Sonsoles adelanta su inicio a las 17:00 horas; es decir, sesenta minutos más de lo que fue habitual antes del final de Pecado Original.

Y, curiosamente, Sonsoles Ónega ha confirmado que este adelanto horario y la vuelta de vacaciones ya estaba decidido «antes del verano». De este modo, Antena 3 ya tenía sobre la mesa la reestructuración de sus tardes.

La cuestión es que Y ahora, Sonsoles saludará a los espectadores cada día media hora antes del arranque de TardeAR en Telecinco. Queda por ver cómo se desarrolla esta particular batalla y qué oferta se mantiene como la preferida por los espectadores.

boton whatsapp 600

Fuente