El viernes, las acciones de SolarEdge Technologies, una compañía israelí especializada en energía solar, experimentaron un notable aumento del 14,85% en Wall Street, lo que elevó su capitalización de mercado a 1.649 millones de dólares. Desde su punto más bajo hace algunas semanas, el valor de las acciones de la empresa ha registrado un incremento del 35,7%.

SolarEdge, liderada por el CEO Zvi Lando, se dedica a proporcionar soluciones tecnológicas para la industria de la energía solar, un sector que tiende a ser muy sensible a las fluctuaciones en las tasas de interés. generalmente, las instalaciones de energía solar se financian mediante préstamos, por lo que la caída de las tasas de interés suele estimular un aumento en la demanda.

Durante el fin de semana, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, insinuó que pronto podría haber un recorte en las tasas de interés. Esta expectativa generó un repunte en las acciones de SolarEdge y otras empresas del sector de energía solar.

Pese a esta reciente recuperación, las acciones de SolarEdge todavía se encuentran un 69% por debajo de su valor a principios de año y un 92% menos que su máximo alcanzado en 2021. A lo largo del último año, la empresa ha enfrentado dificultades debido a la disminución de pedidos por parte de distribuidores que ya contaban con inventarios elevados, lo que ha afectado negativamente sus ingresos.

No obstante, SolarEdge ha señalado que se anticipan mayores pedidos e ingresos para el primer semestre de 2025, lo que podría indicar un cambio en la tendencia negativa que ha enfrentado la compañía en los últimos tiempos.

Fuente