Si bien lo habitual cuando tienes una mascota es que el dueño cuide al animal y aprenda lo máximo posible de su comportamiento, hay casos en los que el papel es diferente. Es lo que sucede con los gatos, o al menos eso es lo que dice la ciencia que ha estudiado el rol de los ‘mininos’ en el seno de sus familias.
¿Qué sabe un gato de su dueño y por qué se dice que es un animal inteligente y sensible?
En primer lugar, blogs como Experto Animal aseguran que los gatos saben lo mucho que los quieren sus dueños. Cuando nos preocupamos por ellos, estamos demostrándoles un afecto del que con muy conscientes. Además, también conoce cuándo estás enfermo, reconociendo signos como fiebre, dolor de cabeza o tristeza generalizada.
Otro dato que conoce muy bien tu gato de ti es la emoción o el estado de ánimo que tienes en cada momento. Detecta cambios en el lenguaje corporal, expresión facial, y en general, estado de ánimo o apatía.
Por último, además de saber que eres su dueño, el gato también conoce tu rutina y le sucede como a los niños cuando tienen que ir al dentista: son capaces de reconocer cuándo el ser humano les va a llevar al veterinario. ¿A qué no es apasionante que estos animales sepan tanto de nosotros?