Funcionarios de alto nivel, que prefirieron mantenerse en el anonimato, revelaron al Canal 12 de noticias que los mediadores en las negociaciones para un posible alto el fuego y la liberación de rehenes han decidido posponer la discusión sobre la presencia de Israel en dos corredores estratégicos de Gaza, para concentrarse en otros temas.

Según el informe del Canal 12, los mediadores estadounidenses están buscando primero alcanzar acuerdos en diferentes áreas, como la posibilidad de que Israel tenga el poder de veto sobre la liberación de ciertos terroristas palestinos presos en el marco de un posible acuerdo. También se están enfocando en determinar el número de rehenes vivos que Israel podría recuperar durante la fase inicial de seis semanas del acuerdo. El informe indica que ya se han logrado algunos avances en estas áreas.

En cuanto a la presencia de fuerzas israelíes en el Corredor Filadelfia, ubicado en la frontera entre Gaza y Egipto, y Netzarim, en el centro de Gaza, el informe menciona que estos temas se abordarán más adelante, hacia el final de las negociaciones.

Fuente