El verano es una de las épocas preferidas por la ciudadanía para realizar algunos cambios en el hogar. Las personas tienen más tiempo libre y buscan añadir a su repertorio casero un nuevo mueble o incluso reforman una habitación por completo. El Ikea es una de las alternativas más económicas y con más catálogo que existen en toda Europa. Los centros comerciales del gigante sueco repartidos en toda España también se convierten en el refugio de mucha gente en los días calurosos.
Ikea no escapa a los múltiples intentos de los ciberestafadores de cometer algún crimen. Los amigos de lo ajeno quieren apoderarse de los datos personales de los clientes de la plataforma sueca para poder cometer alguna estafa en un futuro no muy lejano. Para evitar que las personas caigan en la trampa, Ikea suele ser muy activo en redes sociales alertando de todas las posibles estafas que hay en la web.
Una de las más tretas más comunes durante este verano ha intentado engañar a los socios del club Ikea. Los clientes recibían un SMS en su teléfono móvil para promocionar el envío a casa completamente gratuito si se trata de un pedido pequeño. El mensaje de texto incluía también un código para consultar las condiciones y también otro enlace que supuestamente servía para darte de baja del servicio.
Al recibir este mensaje, un usuario decidió preguntarle a Ikea si realmente existía esa promoción o se trataba de una estafa. La multinacional sueca confirmó que existía una oferta temporal para el envío de pedidos pequeños, pero que era mejor consultar en la web las condiciones antes de pinchar en enlaces desconocidos.