“El 2-0 ha sido una losa muy importante”, confesó Míchel al término del partido frente al Atlético de Madrid. “No me fijo mucho en el resultado, pero tenemos que ser más rápidos en el juego y hay que ser más agresivos con y sin balón. En defensa y en las situaciones de presión lo hemos hecho bien, pero no estaba pasando nada en el partido hasta que hemos encajado el primer gol”, amplió. El técnico se quedó con la idea de que tiene cosas que mejorar para que la gente conecte.

Gazzaniga cometió dos errores groseros. “Errores y aciertos los cometemos todos. Nunca digo que un jugador nos haga ganar puntos, pero no hay que personalizar a nadie”, defendió el técnico, añadiendo que su cancerbero ha hecho grandes intervenciones en muchos partidos.

La pretemporada fue distinta a las demás. “Si a cinco días para un partido faltan diez o once jugadores cambia la perspectiva, pero no era una sensación negativa, simplemente una pretemporada atípica. Ha habido muchos cambios y debemos ir construyendo día a día”, pidió el vallecano. “Habrá cambios constantes y eso no es fácil para un entrenador y estoy convencido de que seremos un equipo competitivo”, sumó.

El reflejo del pasado curso puede ser perjudicial para la plantilla. “Es uno de los retos que tenemos y necesito sacar la mejor versión de mis jugadores poniendo el contador a cero. No podemos ponernos la exigencia de quedar tercero, pero quiero seguir mejorando la versión de mis jugadores porque ya no me vale lo que hicieron el año pasado”, dejó claro. Para Míchel, el reto pasa por consolidarse y seguir siendo un club de Primera.

No restó mérito al rival. “Estamos hablando del Atlético de Madrid, que tiene una gran plantilla y a nivel defensivo están muy bien trabajados. Estoy convencido de que generaremos más y seremos más verticales, creo que nuestra manera de juego está muy definida”, resaltó. “Haré que mis jugadores conecten, que es lo que me falta, y ganaremos partidos”, indicó contundente.

La competición no da tregua. “La capacidad de adaptación es un talento y lo que les pido a mis jugadores es que tengan la capacidad de dar pasos hacia adelante muy rápido. Necesito que sea así de rápido porque la competición nos dice que dentro de cuatro días tengo un partido y dentro de siete tengo otro”, concluyó.



Fuente