Buen arranque de liga del Club Deportivo Eldense, con una victoria en el estreno en casa frente al Tenerife (2-1) y un empate en El Molinón- Enrique Castro “Quini” ante el Sporting de Gijón (0-0), dos equipos que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Gran parte de ese mérito hay que atribuirlo a Dani Ponz, técnico que ha empezado con buen pie en su debut en el fútbol profesional.
A sus 50 años, el valenciano tuvo que recorrer y entrenar a varios equipos de categorías más modestas hasta llegar a este punto. El valenciano pasó por Torre Levante, Saguntino, Alzira, Unionistas e incluso al Deportivo hace siete años cuando estaba en Tercera División, mucho barro como se suele decir, hasta que la dirección deportiva azulgrana le diera la oportunidad de cara a este curso.
Dos meses han pasado desde su presentación, donde se mostró ambicioso: “Soy un competidor nato y mi objetivo es ganarlo todo, los límites los ponemos nosotros. Yo dije que queríamos llegar lejos en la Copa y así fue. Si nos quedamos escudados en la dificultad de la categoría nos estamos limitando. Por qué no soñar y tener esa ambición”.
Un estreno que también hay que atribuir mérito a la dirección deportiva, la cual le ha dado herramientas para competir con una plantilla de garantías desde la primera jornada. Ponz ha empezado demostrando que con grandes piezas se puede ir ensamblando un equipo fiable en casa y que a domicilio no se va a achantar en los grandes escenarios que tendrá esta temporada como ya se vio en Gijón.
Tras ese partido, el valenciano reconoció que todavía tienen cosas que mejorar, sobre todo a nivel de organización. Pese a ello, está logrando sacar un gran rendimiento a futbolistas como Jorquera, que no tuvo todo el protagonismo deseado con Estévez y que sumado a la lesión de Simo Bouzaidi, está cumpliendo con creces con las oportunidades que le está dando su entrenador.
Pese a mostrar un estilo de juego muy pragmático durante la pretemporada, buscando salir jugando desde atrás, el pasado sábado se vio que el equipo no tiene problema en soltar balones largos. Además, el valenciano está sacando gran rendimiento a los balones parados, como ya se vio en el choque frente al Tenerife y en varias ocasiones el pasado sábado, donde Marc Mateu no ha perdido el toque a la hora de centrar que ya demostró el curso pasado en Elda.
De momento el equipo ha logrado cuatro puntos que la temporada pasada perdió, ya que en la visita del Tenerife el equipo cayó (0-3), mientras que en la salida contra el Sporting la expedición azulgrana cedió (2-0). El próximo compromiso será el próximo domingo (19:00 horas) ante el Cartagena, contra los que empataron (0-0) el curso pasado en el Nuevo Pepico Amat.
El club ha mandado 700 entradas para los aficionados albinegros
Se espera un gran ambiente el próximo partido en el feudo eldense, donde se darán cita un gran número de aficionados que se desplazarán desde la ciudad portuaria. En ese sentido, ambos clubes han cedido un total de 700 localidades a 25 euros para que los aficionados albinegros puedan apoyar a su equipo, ubicados en el Fondo Sur del Nuevo Pepico Amat.