Aitana Bonmatí fue la encargada de acompañar al entrenador azulgrana, Pere Romeu, en la rueda de prensa previa al partido amistoso que jugará el equipo en San Francisco este martes 27 de agosto contra el Bay FC. La actual Balón de Oro se mostró expectante: «Encaramos una temporada muy ilusionante y me hace mucha ilusión estar con el equipo porque queremos disfrutar mucho este año». 

La centrocampista de Ribes comentó que «no me gustaría compararnos con los chicos ya que llevamos unos años muy buenos y es lo que nos ha hecho merecernos estar aquí hoy en día en esta gira. Estados Unidos es un país donde tratan muy bien el deporte, sea el que sea, con grandes instalaciones y me siento orgullosa, como parte del equipo, de formar parte de una gira como esta y de llevar el nombre del Barça alrededor del mundo». 

Lee también

Del reencuentro con Oshoala, ex azulgrana y actual jugadora del Bay FC, dijo que «llevo muchos años y he visto a muchas jugadoras irse del Barça, y siempre es bonito reencontrarte aunque sea jugando en contra. Asisat marcó muchos goles en el Barça y le deseo siempre lo mejor y espero que esté muy feliz en su nueva casa». 

La catalana volvió a destacar la mentalidad americana con el deporte: «No me gustaría hablar sólo de fútbol, en general. Estamos en una Universidad y me han dicho que el equipo ni siquiera está en la liga más top y aún así las instalaciones son de un equipo top, y eso en nuestro país no lo encuentras. Aquí tratan al deporte por igual desde edades muy tempranas y les dan la oportunidad de la Universidad para que puedan proyectarse además de su carrera deportiva, es de admirar». 



Fuente