El fiscal especial Jack Smith pidió este lunes a un tribunal federal de apelaciones que restaure el proceso contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump por el mal manejo de documentos clasificados, un caso que el pasado mes fue desestimado por una jueza federal de Florida.
En un escrito remitido al Undécimo Circuito del Tribunal de Apelaciones de EE.UU., con sede en Atlanta (Georgia), Smith señaló que «carecía de mérito» la decisión de la magistrada Aileen Cannon de desestimar el caso bajo el argumento de que la designación de Smith carecía de autoridad constitucional.
Cannon, que fue designada para el cargo por Trump, determinó que la decisión del fiscal general Merrick Garland de nombrar a Smith en 2022 violó la Constitución de Estados Unidos. También determinó que su presupuesto, que se financia a través de una asignación indefinida, era ilegal.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.