La VALORANT Champions ha llegado a su fin y EDG se ha proclamado campeón. El conjunto chino derrotó a un Team Heretics que les complico las coas muchísimo.

La gran final estuvo muy igualada y los dos equipos dieron un nivel espectacular, pero finalmente los de Kang Kang se impondrían con un ajustado 3-2.

 

El golpe de los herejes

Team Heretics arrancaría bien la final llevándose el mapa de Haven poniendo el 1-0 en el marcador.

La partida empezaba bien para EDG que entraba muy enchufado al encuentro y se llevaba las dos primeras rondas. La respuesta de Heretics llegaba para cortar la bonus y recortar distancias.

La escuadra hereje empezó a conectarse y las rondas en defensa caían como churros. Los retakes estaban siendo muy buenos y rápidamente conseguirían tomar la delantera en el luminoso.

Por su parte, EDG estaba tomando decisiones un poco precipitadas, y a pesar de tener a Kang Kang muy enchufado no conseguían ganar rondas.

Los herejes dominaron la primera mitad a su antojo y terminaron el bando defensivo con un 9-3. Sentenciaron el encuentro en la segunda mitad colocando el 1-0 en la final.

 

La respuesta de los emperadores

EDG no dejaría que la situación les sobrepase y respondieron llevándose dos mapas consecutivos para darle la vuelta al marcador.

Se llevaban la ronda de pistolas con un buen ataque en el site de B. Minutos después ganarían la ronda bonus con un 4k espectacular de CHICHOO.

La partida estaba siendo una masacre por parte de EDG, las rondas ofensivas fueron muy eficaces y Kang Kang era prácticamente el rey del mapa. La primera mitad terminaba con un aplastante 11-1. La partida terminaba con un 13-4 e igualaban el encuentro.

Llegaban con el 1-1 a Lotus donde una vez más EDG sería mejor. La ronda de pistolas comenzaba con una defensa muy agresiva del equipo chino y finalmente sería Nobody quien sacaba el clutch 2 vs 1.

El mapa de Lotus tuvo un desarrollo como se esperaba, un mapa igualado donde los dos equipos tuvieron que sudar sangre para ganar las rondas. Con el 3-2 favorable a EDG, aparecía CHICHOO para firmar un ACE espectacular que quedará grabado para la historia de los mundiales.

Sin embargo, los herejes empezarían a sumar puntos en el ataque con un juego bastante inteligente. El partido se iba al descanso con un 6-6.

La segunda mitad comenzaba bien para los herejes ganando la ronda de pistolas con un 4k de Wo0t. Sin embargo, EDG contestaba a la perfección y rápidamente tomaría la ventaja.

Con el partido 10-9, S1Mon ganaba la ronda con un clutch 2 vs 1 y le daba seguridad a su equipo. Finalmente, EDG se imponía con un 13-9.

 

Salvando los muebles

Team Heretics conseguiría salvar la bola de partido en el mapa de Bind para forzar el quinto mapa.

Una vez más, los herejes se llevaban la ronda de pistolas, pero no podrían conseguir la bonus debido al buen postplant de EDG. La primera mitad fue un campo de batalla, los dos equipos estaban a un nivel espectacular y contestaban las acciones de los rivales al momento.

El partido se iba al descanso con un 6-6 siendo un espectáculo para el espectador. Sin embargo, en la segunda mitad los herejes meterían una marcha más.

El bando ofensivo de los de Boo fue muy bueno, pero sufrirían hasta el final para llevarse el mapa. En la última ronda, Kang Kang firmaría el ACE, pero no podría defusar la spike gracias al molotovs de Boo, consiguiendo así la victoria.

 

Alcanzado la gloria

Llegaba el quinto mapa y todo estaba por decidirse. Los dos equipos estaban a un nivel espectacular y el quinto mapa no sería menos.

Esta vez era EDG quien se llevaba la ronda de pistolas, realizaron un buen ataque donde S1Mon cerraba la ronda eliminando a Benjyfishy. Cuando parecía que EDG podía escaparse en el marcador, aparecía Benjyifshy para firmar un clutch 1 vs 3 increíble poniendo el 2-2.

Sin embargo, EDG estuvo muy bien el bando ofensivo y se distanciaban en el marcador terminando la primera mitad con un 8-4.

En el segundo bando Team Heretics se puso las pilas y consiguió recortar distancia en el marcador, pero cuando mejor estaba apareció la bestia. Kang Kang pondría a EDG a una ronda de ganar el partido con un 4k que levantó al público de su asiento.

El partido terminaba con un 13-9 y EDG se proclamaba campeón de la VALORANT Champions 2024.



Fuente