Este sábado la SD Compostela cerró definitivamente la temporada adjudicándose el VIII Memorial Antonio Bermúdez al golear (y convenciendo) al Deportivo Fabril por 3-0.
Además de imponerse a un rival con el que se reencontrará en apenas un mes en la competición liguera, la esedé despidió el sábado a uno de sus trabajadores más queridos del club, Justo López.
El que fue delegado del Compos durante los últimos 13 años cedió su puesto a Manuel Varela, que a partir de esta temporads será la cara visible del club cuando se produzcan sustituciones en el Vero Boquete. Precisamente en el estadio de San Lázaro recibió Justo López una cariñosa despedida este sábado, saltando por última vez al césped con el tablero electrónico.
Ahora empieza lo bueno
Los de Antón Permuy firmaron ante el Fabril probablemente su mejor partido en esta precamapaña, en la que se deslumbraron los tintes del nuevo Compos. Como se vió el sábado en el Verónica Boquete, la llegada de futbolistas jóvenes y de la casa para sustituir a un buen puñado de veteranos, que fueron abandonando la entidad a lo largo del verano, parece haber traído más energía y dinamismo al equipo.
La pretemporada comenzó con una victoria en penaltis (3-5) ante el Arenteiro tras empatar 2-2, que dio la I Copa la Galiciana a los santiagueses. Manu Barreiro y Fontán fueron los goleadores.
Un nuevo empate (1-1) ante el Boiro volvió a llevar al Compos a penaltis, donde ganó 3-4 esta vez,, consiguiendo llevarse también el XXX Memorial Carlos Muñiz.
En el tercer amistoso llegó la primera victoria en 90 minutos, venciendo al Noia por 2-0. Giuliano Bertino y Moreta anotaron los goles.
En el triangular disputado en Ordes llegó la primera derrota, aunque en un partido de 45 minutos y ante el Ourense (0-1), de una categoría superior. Ese mismo día, en otro partido de 45 minutos, el Compos venció 2-0 al Bergantiños con doblete de Óscar Gil.
El día más duro fue de esta precampaña fue el pasado miércoles, cuando el Estradense se impuso por 2-0 a los santiagueses. Sin embargo, el Compos había afrontado el partido con muchos canteranos y reservando a los jugadores de más nombre para el VIII Memorial Antonio Bermúdez, que sería apenas tres días después.
Al ganar al Fabril, el Compos termina la pretemporada con dos derrotas, tres triunfos y dos empates (ambos resultaron victorias en los penaltis). Y lo más importante, con muy buenas sensaciones de cara al debut en Los Pajaritos (Soria) ante el Numancia este domingo a las 17.30h.