La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, ha asegurado este lunes que ha llegado el momento de iniciar los recortes de los tipos de interés, como hiciera el presidente del banco central, Jerome Powell, durante su discurso en Jackson Hole del pasado viernes.
«El momento de ajustar la política está sobre nosotros«, ha asegurado Daly en una entrevista concedida a ‘Bloomberg’, en la que no ha especificado cuál será el ritmo ni el destino final de las bajadas.
Además, ha asegurado que el banco central no tolerará una mayor debilidad del mercado laboral, por lo que si este se deteriora de una manera excesiva a ojos del banco central, este adoptará una postura más agresiva en su flexibilización monetaria.
De esta manera, Daly prácticamente confirma la llegada de los recortes de tipos en la reunión de la Fed de septiembre, para la que el mercado espera una bajada de 25 puntos básicos (pb), con un 69,5% de probabilidades, aunque cree al 30,5% que el descenso puede ser mayor y alcanzar los 50 pb, según la herramienta FedWatch de CME.
Las palabras de la titular de la Fed de San Francisco prácticamente replican lo dicho por Powell el pasado viernes, en unas palabras que fueron recibidas con compras por el mercado.
«Ha llegado el momento de ajustar la política. La dirección a seguir es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se obtengan, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos», aseguró Powell.