Los recursos técnicos y el estado físico son dos claves muy importantes que te llevan al siguiente nivel, pero tener una buena estructura táctica ayuda a ganar partidos.
Para Rodri Ovide, hay una clave en la devolución del saque cuando se juega en australiana: tirar en paralelo aprovechando el hueco que se queda libre. No es una circunstancia aislada, pues el preparador argentino habla de una secuencia completa.
Una vez realizado el resto con la cara de la pala bien abierta, el jugador debe seguir caminando hacia adelante para cerrar la volea, robando así la iniciativa a la pareja rival.
En el lado del revés es igual, hay que esperar a que te saquen al vidrio lateral y tocarla en paralelo para que la pelota vaya recta, acortes tiempo de reacción y pases el problema al otro lado de la red.
Así lo explica Rodri:
A nivel profesional, entran en juego muchos matices que ayudan a diferenciar a grandes jugadores de la élite más selecta de este deporte.
Sin embargo, a nivel amateur, el pasar una bola más y cometer menos errores que el rival se va a traducir automáticamente en buenos resultados. Si encima tienes buena colación y recursos tácticos, el éxito no es más que la consecuencia.
Lee también