La polémica generada entre Paolo Guerrero, César Vallejo y Alianza Lima alcanzó un ‘nuevo capítulo’ y es que el administrador del cuadro victoriano, Rafael Medina, salió a responder a las duras declaraciones de Richard Acuña sobre el caso del goleador nacional.

Recordemos que Acuña había señalado que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputa de la FPF siempre favorecía al cuadro ‘íntimo’ lo cual dejaba un mal precedente en el fútbol peruano. Medina no se guardó nada.

«Escuché sus declaraciones y luego lo llamé para explicarle y decirle con claridad que en Alianza Lima no tenemos esas prácticas«, dijo en un primer momento en diálogo con Fútbol en América.

Y agregó más al respecto: «Realmente, ese es un tema (fichaje de Paolo) que lo verá el cuerpo técnico y la gerencia deportiva del club. Lo que sí tenemos claro es que no tenemos ninguna intención de tener a un jugador que tenga contrato vigente con otra institución«.

Eso sí, el actual mandamás de Alianza Lima fue enfático en resaltar que el club es ajeno a lo que haga el ‘Depredador’ con la Vallejo y que su trabajo como administrador solo está en velar por los intereses de la institución ‘blanquiazul’.

«Estoy ajeno a lo que pueda hacer el jugador con Vallejo, yo solo pienso en Alianza Lima y ver lo mejor para el club. Me gustaba Van Basten y otros jugadores, nosotros acá estamos para hacer lo mejor posible para que Alianza Lima siempre esté adelante«, afirmó finalmente.

En cuanto a lo deportivo, hay que señalar que Alianza Lima viene de vencer por 1-0 como visitante a Los Chankas con lo cual se posicionó, por una fecha más, en la cima del Torneo Clausura de la Liga 1 2024 con 20 puntos y le sacó dos de ventaja al segundo, Universitario.

Fuente