Progreso en Verde convocó una manifestación ayer en Palma contra la «explotación de los caballos» de las galeras, el «trato de favor» que, a su juicio, da el PP a los caleseros y para reclamar la retirada de licencias a dos conductores.
La marcha arrancó sobre las siete de la tarde, desde la plaza de la Porta de Santa Catalina y finalizó delante del Ayuntamiento de Palma. El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, criticó la «inacción» del equipo de gobierno de Cort y el «trato de favor» que tiene el PP con algunos conductores de galeras, ya que, a su entender, «no deberían mantener sus respectivas licencias, tras graves incumplimientos de normativas y leyes de protección animal.
«Es lamentable que PP y Vox decidan perpetuar el sufrimiento de los caballos de las galeras, sabiendo todo lo que está pasando: caballos en malas condiciones que no pasan las revisiones veterinarias, conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido, pasajeros en el pescante, numerosos establos de los horrores donde malviven los caballos, estacionamientos continuos en lugares no permitidos, discusiones con la Policía Local, increpando a ciudadanos que les recriminan el estado de los caballos, ensuciando la ciudad y desde Cort se mira hacia otro lado», advirtió Amengual.
Los organizadores de la protesta exigieron la retirada de la licencia a los dos conductores de Antoni Maura, por su «historial de infracciones de normativas, ordenanzas y leyes». «Es una vergüenza absoluta. ¿Cómo es posible que presten servicio estos caleseros? ¿Qué más tiene que pasar para que actúe el Ayuntamiento?», incidió.
De igual modo, acusó al PP de actuar de esta manera para «devolver el favor a parte de sus votantes», los conductores de las galeras, por lo que avanzó que acudirán a los tribunales para denunciar este caso.