En la localidad de Fregenal de la Sierra, en Badajoz, un hombre se ha atrincherado en su vivienda junto a sus padres, armado con un cuchillo y lanzando graves amenazas contra ellos, tal y como ha adelantado la Cadena SER. El autor de los hechos, además, ha amenazado a varios agentes de la Guardia Civil, quienes no han conseguido detenerle.

Por el momento, los cuerpos de seguridad del Estado están tratando ,sin éxito, de mediar con el hombre para que cese su secuestro. El vídeo, compartido en redes sociales, se puede ver cómo el hombre, con un cuchillo en las manos, profiere amenazas contra los agentes.

En un vídeo que circula en redes sociales, se observa a un joven con una camiseta roja empuñando un arma blanca de gran tamaño. Al principio del clip, se le oye advirtiendo a los agentes que se «largaran» de su «maldita calle», mientras les aseguraba que no lo iban a «arrestar»: «Me voy a ir a mi casa tranquilo», afirmaba.

Luego, el hombre, originario de Madrid, se ha dirigido hacia la vivienda, manteniendo el cuchillo en la mano y apuntándolo hacia uno de los agentes que intentaba persuadirlo para que desistiera. El joven entró en la casa, mientras en el exterior se desplegaba un dispositivo de Seguridad Ciudadana, y se acercaban al lugar efectivos de la Comandancia. El objetivo ahora es lograr que el hombre salga de la vivienda.

«Estamos intentando dialogar con él para que deponga la actitud, se tranquilice, pueda salir (del domicilio) y luego llevar a cabo la investigación para determinar el motivo por el cual se ha llegado a esa actitud violenta», ha precisado el cuerpo de seguridad que ha sido informado de la situación a través de la Policía Local.



Fuente