Miles de malagueños y visitantes disfrutan de la Feria de Málaga en las calles del centro. EP

Tras la agresión homófoba sufrida por un hombre en una caseta del recinto ferial de Málaga, y que ha terminado con la detención del presunto sujeto que golpeó a la víctima en el rostro después de insultarle por su orientación sexual, un nuevo incidente empaña la Feria de Málaga. Ahora ha sido una patada fulminante de un taekwondista a un joven que según parece, había molestado a un amigo del agresor. 

Ciudad de la Justicia de Málaga. EP


Hubo momentos de cierto miedo por el estado del agredido, ya que fue encontrado inconsciente tras recibir una patada en la cara. Según informa Diario Sur, el suceso aconteció en torno a las 4.30 horas del pasado jueves en el recinto ferial. Varias personas informaron a agentes de la Policía Municipal presentes en el ferial que había un joven inconsciente en el tendido suelo tras sufrir una agresión. Los agentes se encontraron con una situación angustiosa tras acercarse al joven que yacía sin responder a estímulo alguno. Tras llegar rápidamente los sanitarios, estos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo por lo que de manera urgente fue trasladado al Hospital Regional de Málaga.

Cinturón negro de taekwondo

Al mismo tiempo se inició la búsqueda del supuesto agresor con aportación de datos de personas presentes en el ferial durante el momento del grave incidente. Les informaron que la víctima había estado molestando al taekwondista y a sus amigos. Ante ello, el presunto agresor, respondió propinándole una fulminante patada en la cara que lo noqueó. Policías locales del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local de Málaga, localizaron al agresor en una parada de autobús.

Imagen de la Feria de Málaga, 2024. EP


Tras ser detenido, fue arrestado por un delito de lesiones graves, imputación que podría modificarse, agravarse o atenuarse, en función de la evolución de la víctima. Este manifestó a la Policía que es cinturón negro de taekwondo, así como reconoció que actuó de esa manera al no poderse controlar ante las molestias de la víctima a un amigo.

Afortunadamente, tras las pruebas realizadas en el Hospital Regional de Málaga, el herido evoluciona positivamente, descartándose daños neuronales por lo que el agredido ha recibido en alta médica en las últimas horas.

boton whatsapp 600

Fuente