El piloto catalán Toni Bou logró este domingo su trigésimo quinto título de campeón del mundo de trial y el decimoctavo al aire libre al ganar el Gran Premio de Francia, penúltima prueba de la competición y disputado en la localidad francesa de Cahors.
Toni Bou (Montesa), que también atesora 17 entorchados bajo techo, ganó en Cahors con 15 puntos de penalización, ocho menos que su compatriota Jaime Busto (GasGas) y 17 de margen sobre el también español y compañero de equipo Gabriel Marcelli.
Logra su enésimo título a falta de dos pruebas para concluir el campeonato 2024 y se confirma una vez más como uno de los deportistas más laureados de la historia.
Este año, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha conseguido un total de nueve victorias, lo que le acredita como vencedor de una nueva edición del Mundial de TrialGP.
Desde que Toni Bou pasó a formar parte del Repsol Honda Team en el año 2007, ha ganado todos los campeonatos que ha disputado, convirtiéndose en el líder absoluto de este deporte.
Además, este nuevo triunfo se convierte en el 150 con Honda, fábrica que le ha dado los mejores momentos deportivos de toda su trayectoria.
A su palmarés en la disciplina al aire libre hay que sumarle 17 títulos con el equipo nacional español en el Trial de las Naciones y 17 más de X-Trial.
Bou cuenta ya con un total de 152 victorias y 208 podios tras haber disputado 263 citas en TrialGP.
Lee también