Dos agentes de la Policía Local rescataron en la madrugada del viernes a una joven de 21 años del agua en la Cala Cornuda de Torrevieja.
A las 2.45 de la madrugada del pasado viernes un aviso del 112 alertaba a la Policía Local de Torrevieja de la presencia de una joven en esta zona de acantilado especialmente peligrosa de la costa del municipio, en la conocida como Cala Cornuda, norte de la playa de Los Locos.
El peligro era evidente. Es un tramo rocoso con varios metros de desnivel y complicado perfil litoral, difícil para el baño en condiciones normales pero que entraña alto riesgo cuando hay algo de oleaje. Su peligrosidad aumenta por la noche, cuando la visibilidad se reduce al mínimo.
Búsqueda
La amplitud del área y las características del acantilado rocoso que presenta numerosas oquedades, dificultaron a los agentes en un primer momento encontrar a la chica. Fue la insistencia en la búsqueda lo que quince minutos después les permitió localizar unas prendas de ropa, unas zapatillas y a pocos metros un teléfono móvil. Pero ni rastro de la joven.
Los policías comenzaron a plantearse los peores escenarios posibles: una caída o que se hubiese lanzado al agua. Una hipótesis que podría haberse convertido en una trampa mortal con lo escarpado de la zona y la oscuridad de la noche. Un golpe del mar contra las rocas, la imposibilidad de salir del agua, la falta de resistencia para seguir nadando… El ahogamiento iba cobrando fuerza.
Sentada
Mientras uno de los agentes continuaba peinando los alrededores del lugar donde había aparecido la ropa otro enfocó la búsqueda en el agua y allí, al borde mismo del mar, sentada en unas rocas y con medio cuerpo sumergido pudieron encontrar a la jove.
La ayuda sin embargo todavía se iba a complicar más ya que tras interesarse por su estado e intentar tranquilizarla los agentes se dieron cuenta que la chica ya estaba en el agua, debiendo acelerar el operativo de rescate. Uno de ellos se metió en el mar para tratar de alcanzarla mientras el otro agente acudía al vehículo policial para buscar unas cuerdas de salvamento en previsión de complicaciones. Finalmente pudieron sacarla del agua, exhausta y con diversos arañazos en brazos y piernas. La Policía Local contó con el respaldo de efectivos de la Guardia Civil.
Una unidad medicalizada de servicios sanitarios atendió a la joven, de nacionalidad rusa, en un primer momento, siendo trasladada poco después al Hospital Universitario de Torrevieja.