El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha intensificado su enfrentamiento con Vox, pidiendo a los militantes de esta formación una «reflexión» tras la ruptura de los acuerdos en cinco comunidades autónomas. Feijóo ha subrayado que solo el PP puede desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, destacando que Vox, al centrarse en la oposición, beneficia al PSOE.

En una entrevista con Europa Press, Feijóo, quien acudió con gafas oscuras tras una operación de desprendimiento de retina, ha afirmado que el PP es la única alternativa para poner fin al «desafío» de Sánchez en términos de igualdad y solidaridad: «Somos la única oportunidad de cambio en España. Somos la única alternativa de poner fin a este desafío del señor Sánchez en la igualdad y en la solidaridad».

Un mes y medio después de que Vox anunciara la ruptura de los gobiernos autonómicos compartidos en Murcia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana debido a desacuerdos sobre la política migratoria, Feijóo ha asegurado que esta situación ha dejado claras las diferencias entre ambos partidos. «La primera, que Vox está centrado en la oposición y nosotros estamos centrados en el cambio de Gobierno», ha puntualizado.


Además, Feijóo ha destacado que el PP es un partido de Estado que cumple con los compromisos asumidos en las Conferencias sectoriales entre el Gobierno y las comunidades autónomas, especialmente en lo relativo al reparto de menores migrantes. «Tenemos una política migratoria y no nos ha temblado la mano, aún perdiendo la estabilidad parlamentaria en cinco o seis gobiernos de CCAA», ha añadido.

Así, el líder del PP ha subrayado que su partido sabe gobernar, lo que implica tomar decisiones difíciles. «Los presidentes del Partido Popular de esas comunidades autónomas han tomado las decisiones que son indelegables, que es aceptar el cupo que pueden gestionar de acuerdo con su capacidad para la atención de menores inmigrantes», ha añadido. En este sentido, ha instado a los militantes y simpatizantes de Vox a apostar por el PP si desean un verdadero cambio de gobierno. «Si concentran el voto en el Partido Popular habrá un cambio de gobierno. Si no, lo único que habrá será una discusión entre la oposición», ha advertido.

Feijóo ha reiterado que el «desafío nacional» que vive España «no merece que una parte de la oposición haga oposición a la oposición» y ha señalado que el PP va a mostrar que son un partido de Estado que tiene «trazabilidad» y se dedica a cumplir su programa electoral.

El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el líder de VOX, Santiago Abascal (d). EP


«No somos un partido que aparece y desaparece»

Feijóo también ha aludido al «gran desacuerdo» entre los cargos de Vox con la ruptura de los pactos. Así, ha afirmado que, a diferencia de Vox, el PP ha suscrito el pacto de inmigración europeo y defiende una política migratoria que apueste por la inmigración legal. «No somos un partido que aparece y desaparece, no somos un partido que pretende conseguir el 10% de los votos sino que pretende gobernar España. Vox está especializado en la oposición. Nosotros lo que queremos es un cambio de gobierno en España», ha enfatizado.

Según Feijóo, el objetivo de los militantes de Vox es que haya un cambio de Gobierno y ha señalado que ahora el partido de Santiago Abascal debería dar «respuesta a sus militantes». «Fíjese todo lo que ha costado hacer el cambio político en las comunidades autónomas, para después desentenderse del gobierno de esas comunidades. Esto merece una reflexión por parte de los militantes de Vox», ha añadido.

Feijóo considera que están «ante un caso práctico de libro» porque «el Partido Popular se ha comportado como un partido de Estado» cuyo «objetivo es el cambio de gobierno de Sánchez» mientras «Vox se ha comportado como un partido de oposición».

Sostiene que la irrupción de Alvise «beneficia» al PSOE

Al ser preguntado si al PP le preocupa que le salga un competidor por el flanco de la derecha si Alvise Pérez con su agrupación ‘Se Acabó la Fiesta’ deciden presentarse a las generales, Feijóo ha reconocido que «esto beneficia evidentemente al Partido Socialista» y «no beneficia al cambio político en España». «Pero estoy convencido que en el momento en que los españoles tengan que decidir y se sientan interpelados ante el desafío nacional que estamos viviendo, los españoles van a concentrar su voto en la única opción para que haya un cambio de gobierno», ha confiado.

Feijóo, que ha recordado que se cumple un año de su discurso de investidura, ha señalado que «cuatro votos» le «impidieron gobernar el país». «Yo estoy convencido de que esto no se va a repetir por segunda vez y los españoles lo van a evitar», ha sentenciado.

Balance de sus dos años al frente del PP

Dos años después de su llegada a la Presidencia del PP, tras el congreso extraordinario que acabó con el mandato de Pablo Casado, Feijóo ha reconocido que está «satisfecho políticamente» porque su partido «está gobernando para el 70% de los españoles» y el PP «ha ganado todas las elecciones nacionales que se han producido»: las autonómicas, las municipales, las generales y las europeas.

Además, ha presumido de contar con «una cantera de políticos del Partido Popular» que «supera al decadente Partido Socialista». Eso sí, ha reconocido que no ha cumplido el «100% de sus objetivos» porque eso incluía llegar al Palacio de la Moncloa.

Feijóo ha señalado que ahora se tienen que concentrar en que se produzca ese «cambio político en España». Es más, ha confesado que está «absolutamente comprometido» con esa tarea, «si cabe más que en el año 2022» cuando le eligieron presidente en el congreso de Sevilla «porque ahora el desafío nacional es más grande».

El líder del PP ha asegurado que Pedro Sánchez «ahora está mucho más débil» y «mucho más acorralado en su agenda judicial y en su agenda política». «Y España en consecuencia está en una situación mucho más frágil por la fragilidad de su presidente de Gobierno», ha agregado.

boton whatsapp 600

Fuente