Un niño de 6 años ha fallecido ahogado la tarde de este domingo cuando se bañaba en la piscina de un hotel de la Playa de Palma. Los intentos de reanimación del pequeño no han surtido efecto y han certificado su fallecimiento. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado la muerte del menor.
El trágico accidente acuático ha ocurrido sobre las cinco de la tarde en un establecimiento hotelero situado en el número 14 de la calle Acapulco de la Playa de Palma. De repente, un niño de seis años ha sido encontrado en el agua de la piscina con síntomas de ahogamiento. El personal del hotel ha comenzado maniobras de reanimación del pequeño mientras llamaban a los servicios de emergencia.
Hasta el establecimiento hotelero se han desplazado rápidamente una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut. Los facultativos han realizado al niño maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. El pequeño no respondía a los estímulos y, después de denodados esfuerzos, se ha certificado su defunción.
Levantamiento del cadáver
El fallecimiento del menor se ha comunicado al Juzgado de instrucción número siete de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, para que ordenara el levantamiento del cadáver. La forense ha examinado el cuerpo para comprobar si el niño presentaba síntomas compatibles con el ahogamiento como causa de su muerte.