Medio millar de personas, según fuentes policiales, se han concentrado este domingo en Madrid para colgar una bandera gigante de Palestina en el Puente de Toledo y denunciar así la ocupación israelí.
Durante el acto, convocado por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén y por la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), los asistentes han desplegado una bandera palestina de unos 5 metros.
Asimismo, portando banderas de este pueblo, así como republicanas, se han escuchado lemas propalestinos, como las tierras robadas serán recuperadas o la lucha es el único camino.
Según ha detallado a EFE la presidenta de la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, Saida Ghodaieh, el genocidio continúa y el que estemos de vacaciones no significa que nos olvidemos de Palestina.
Por su parte, la presidenta de BDS, Curiel Hania Faydi, ha asegurado que la propia legislación española regula que no se puede comprar y vender armas a un país, a un estado que comete crímenes de guerra, por lo que ha pedido al Gobierno que deje su negocio armamentístico.