Por mucho que duela, el aficionado de la NBA está ante los últimos años de la brillante trayectoria de LeBron James. El astro de la franquicia angelina lleva siendo la cara del proyecto durante las últimas seis temporadas y, aunque su figura parezca por momentos interminable, LeBron se encuentra en el ocaso de su carrera. Y para ello los Lakers ya comienzan a mover ficha en busca de un posible sustituto.

El objetivo principal supondría una operación histórica. Los Ángeles Lakers han puesto sus ojos en Luka Doncic para cuando LeBron James deje de jugar. La estrella eslovena, según apunta el reputado periodista Kevin O’Connor de The Ringer, es el primer nombre de la lista.

LeBron James, a sus 39 años, apura su carrera en los Lakers. Este año, el veterano cumplirá su sueño y jugará junto a su hijo Bronny James, después de que la franquicia angelina apostara por el primogénito de la superestrella que se alzó recientemente con el oro olímpico.

Los Ángeles Lakers piensan en el largo plazo y ya buscan alternativas para cuadrar el equipo el día que LeBron se aleje del parqué. Aunque parece que al astro estadounidense no le pesa la edad, después de totalizar una media de 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias por partido la pasada campaña.

Operación compleja: supondría un coste altísimo

La alternativa de futuro, sin embargo, no sería una operación sencilla. Luka Doncic es el objetivo principal de los Lakers después de que esta temporada anotara 33,9 puntos de media por encuentro, además de aportar 9,2 rebotes y 9,8 asistencias. El esloveno llegó este pasado año a las finales de la NBA, aunque los Celtics se alzaron como campeones.

Toda operación que implique a una superestrella como Luka Doncic es compleja. La implicación del esloveno con la franquicia de los Mavericks junto al coste altísimo que tendría el traspaso hacen que del sueño a la realidad haya una amplia diferencia. Los Lakers, como señalaba el periodista, no han intercambiado sus futuras selecciones y ya piensan en el largo plazo.


Lebron James con el balón, defendido por Luka Doncic

ADAM DAVIS / EFE

Luka Doncic, además, está cerca de ser el mejor pagado de la historia. El próximo verano el esloveno podría firmar un contrato máximo de 346,3 millones de dólares para las próximas cinco temporadas, lo que supondría que los Lakers tendrían que negociar con los Mavs, contando con el margen salarial que deje LeBron James y posiblemente añadiendo las rondas del draft reservadas.

El posible cambio de rumbo en un futuro de Luka Doncic hacia Los Ángeles Lakers supondría una de las operaciones más costosas a nivel económico de la historia. La franquicia angelina ya comienza a prepararse para el año en el que LeBron deje las pistas, siendo Luka Doncic la gran apuesta de futuro que revolucione la NBA

Lee también



Fuente