Estevão, la última joven promesa del fútbol brasileño, anotó este sábado dos goles en la victoria por 5-0 de Palmeiras sobre Cuiabá en la Liga un día después de ser convocado por primera vez con la selección absoluta de su país.
El extremo de 17 años, negociado ya por el Chelsea inglés, marcó dos goles en cinco minutos fulgurantes de la primera mitad.
El primero de ellos fue de penalti y el segundo fue una jugada marca de la casa: arrancada por la derecha, incursión en el área entre dos rivales y disparo al palo corto.
Los otros tres tantos del conjunto paulista los anotaron Murilo, Maurício y Felipe Anderson.
Palmeiras continúa así en la zona noble de la clasificación con 44 puntos después de 24 jornadas. El liderato continúa, sin embargo, en manos del Botafogo (46), que este domingo visitará al Bahía.
Siendo apenas un adolescente, Estevão se ha hecho con la titularidad en el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira.
El viernes, el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, le convocó por primera vez para la absoluta, con vistas a los dos partidos de septiembre de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 frente a Ecuador y Paraguay.
El técnico dijo entonces que Estevão es un jugador que «viene despuntando y mostrando cosas muy buenas».
«Espero que tenga una carrera brillante», pero «tenemos que tener paciencia con estos chicos», ponderó.
Brasil se medirá a Ecuador, el 6 de septiembre, en el estadio Couto Pereira de Curitiba, y cuatro días después se enfrentará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.