A solo seis días para que el mercado de verano baje la persiana, la dirección deportiva del Espanyol debe apretar el acelerado y pese a contar con recursos económicos ínfimos, debe atar un ‘9’ para que este Espanyol no sufra por la categoría.

Después de dos partidos en Primera División ha quedado muy clara una máxima: sin gol no hay paraíso y este equipo no tiene. Cero dianas y dos dianas. Urge la llegada de un delantero que tome el relevo de Martin Braithwaite o como mínimo, se le acerque. Puado y sobre todo, Veliz, tuvieron ocasiones para haber marcado ante la Real Sociedad. Pero fallaron y el equipo vasco se acabó llevando un duelo cuyo resultado más justo hubiera sido un empate.

Ya lo dijo Manolo González en la previa, «queremos tener gente que esté cerca del punta y del área. Si nos da para un mediapunta bien, sino a un extremo. Traeremos lo mejor que podemos tener”. Y ese potencial ‘9’ que ayude a elevar el nivel de la nómina de delanteros podría ser el delantero internacional marroquí del Nápoles Walid Cheddira, con muchos números para venir cedido al Espanyol. Pólvora, lo que más necesita el equipo catalán a día de hoy. 

Joan García fue el indiscutible protagonista en los instantes previo al arranque del Espanyol-Real Sociedad de este sábado. El portero internacional  perico recibió un homenaje por parte de la hinchada del RCDE Stadium por el oro que logró en los Juegos Olímpicos de París. El canterano ofreció la medalla a su afición, que tiene en Joan al ‘niño de sus ojos’ y reza para que no vuele en esta recta final del mercado estival. Cruza los dedos para que en los 6 días que restan no venga un club ‘grande’ no ponga los 30 millones de su cláusula sobre la mesa.  

Lee también

El Arsenal, precisamente el club que ha birlado a la Real Sociedad a uno de sus niños bonitos, Mikel Merino, amenaza con ‘robar’ al Espanyol a Joan García. Desde el club perico siguen ‘vendiendo’ tranquilidad y se aferran al mismo discurso: sólo saldrá por el montante íntegro de su cláusula. Pero el Arsenal aprieta…



Fuente