El secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis, ha lanzado hoy duras críticas contra el Partido Popular, acusándolos de mantener una «maquinaria de odio e insolidaridad». En una rueda de prensa, Gómez de Célis ha señalado tres aspectos clave que, según él, evidencian esta estrategia.

En primer lugar, el dirigente socialista ha puesto el foco en los más de 300 contratos bajo sospecha otorgados a la empresa de la hermana de Alberto Núñez Feijóo en Galicia. «Feijóo tiene que dar la cara», ha afirmado, instando al líder del PP a aclarar la situación en la próxima Diputación Permanente del Congreso. Gómez de Célis ha destacado que 160 de estos contratos se han dado de manera directa, sin ningún tipo de procedimiento administrativo.

Además, ha denunciado la «maquinaria de bulos» financiada por el PP en diferentes comunidades y ayuntamientos. «Es muy preocupante porque el primer responsable de todo ello es el Partido Popular», ha señalado, exigiendo que cesen de financiar a estos «pseudomedios» que difunden mentiras y promueven el racismo y la xenofobia.


Respecto a la Ley de Extranjería, Gómez de Célis ha criticado duramente la postura del PP, que gobierna en territorios como Canarias, Ceuta y Melilla, pero vota en contra de soluciones en el Congreso. «Es una ley muy necesaria para dar solución a un problema acuciante en estas tierras», ha enfatizado. Además, ha señalado que incluso los propios compañeros del PP en estos territorios piden estas soluciones, al igual que la mayoría de los españoles y del Congreso de los Diputados. «Es una tremenda irresponsabilidad por parte del PP hacer mutis por el foro de cara a dar solución a este acuciante problema que tenemos en estas tierras», ha concluido.

Finalmente, el dirigente socialista ha reafirmado el compromiso del PSOE para seguir avanzando por España. «Ante la derrota moral y política del Partido Popular, estará el PSOE para que España siga progresando», ha concluido, destacando medidas como la revalorización de las pensiones, la reforma laboral, el aumento del salario mínimo y políticas de vivienda y cultura para los jóvenes.

El PSOE insiste en los contratos otorgados por la Xunta de Galicia a la hermana de Feijóo. EP.


Familia implicada

Eloína Núñez, prima de Feijóo, médico de profesión con plaza como técnica superior de salud en el Sergas, fue concejala del PP en Ourense. Posteriormente, ascendió a la gerencia provincial de los hospitales en mayo de 2009, muy poco tiempo después de que el ahora presidente del Partido Popular alcanzara el liderazgo de la Xunta. El responsable del PP aupó a su prima allá por el año 2017 a la dirección de los cinco hospitales públicos de Santiago y O Barbanza. Cuatro años después, la nombró vocal de la ejecutiva de la formación en la comunidad autónoma.

En lo que respecta a Micaela Núñez, la hermana pequeña de Feijóo -seis años menor que él- lleva más de 20 años trabajando en Eulen, relación laboral que comenzó seis meses después de que el expresidente de la Xunta fuera nombrado conselleiro de Política Territorial de la administración gallega, capitaneada entonces por Manuel Fraga. Dirigió primero la delegación de la compañía en Vigo antes de pasar a la dirección provincial de Pontevedra y de Galicia respectivamente. Actualmente también es la máxima directiva en AsturiasCantabria y Castilla y León.

boton whatsapp 600

Fuente