En medio de las expectativas de recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de UUEE (Fed) y después de que este viernes su presidente, Jerome Powell, hablara en Jackson Hole, el bitcoin registra ligeras subidas que lo mantienen en la zona de los 60.000 dólares.

El mercado aguarda cauteloso las señales adicionales que pueda dar el discurso en el simposio sobre el calendario de política monetaria y la situación de la economía.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha despejado las pocas dudas que quedaban al asegurar, durante su intervención en Jackson Hole, que «ha llegado el momento» de recortar los tipos de interés, aunque no ha aclarado de que magnitud serán los recortes ni cuántos se producirán.

Aunque este viernes los precios de las criptomonedas cotizan al alza, no logran salvar a un desempeño semanal bajista en general.

La situación de la mayor criptomoneda del mundo es que si continúa subiendo, podría encontrarse con la resistencia que presenta en la zona de los 62.000 dólares. Por el contrario, si no lo consigue, los analistas creen que podría caer hasta el nivel de los 57.000 dólares.

Por el momento, este viernes se mueve levemente al alza, con subidas del 0,3%. Subidas más pronunciadas registran otras criptodivisas como el Ethereum, que avanza cerca de un 1,5%.

Precisamente, este 23 de agosto se cumple un mes desde que los primeros ETF de Ethereum al contado comenzaran a cotizar en el Chicago Board Options Exchange, el mayor mercado de opciones de EEUU.

Según analizan desde Binance, a mediados de agosto, ocho de los nueve fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado que se lanzaron a finales de julio habían registrado entradas positivas, atrayendo colectivamente más de 2.000 millones de dólares, mientras que las salidas que se registraron se debieron principalmente a retiradas del Ethereum Trust de Grayscale y causadas por motivos específicos de este producto.

«Los ETF de Ethereum recién presentados obtuvieron buenos resultados incluso en condiciones macroeconómicas difíciles, y hay pruebas que sugieren que el creciente interés institucional es el principal impulsor de esta dinámica. Esperamos que este interés siga siendo un factor importante que respalde el rendimiento de Ethereum a medio plazo», dicen.

Entre el resto del mercado de criptomonedas, Solana sube un 1,4%, Cardano se dispara casi un 5% y Shiba avanza un 1,7%. Mientras, XPR cotiza prácticamente plano.

Fuente