La Policía Local de Málaga ha desalojado este domingo una fiesta ilegal con unas 200 personas en una vivienda en la capital. Así, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, han sido desalojados y denunciados por carecer de declaración responsable para la realización de fiestas y por ruido.
En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 09.00 horas, en el distrito de Churriana, en calle Canal, cuando los agentes han podido ver gran cantidad de personas y como la música trascendía al exterior, por lo que han dado aviso a otra dotación.
Tras ello, comprobaron que se trataba de una vivienda de alquiler vacacional y los responsables de una empresa de organización de fiestas, según han señalado otras fuentes consultadas. Por tanto, los agentes solicitaron el cese y desalojo al no contar con la pertinente autorización, levantando actas de denuncia por la actividad y por las molestias por la música y el escándalo de las personas que allí se encontraban, dándoles un plazo para el cese total.
Más tarde, sobre las 12.00 los agentes volvieron al domicilio, siguiendo la actividad, por lo que se procedió al desalojo de unas 200 personas y dar conocimiento a la autoridad judicial por desacato a la autoridad.