El verano es la temporada de la fruta fresca, como la sandía o el melón, y los refrescos. En el levante español tienen la horchata, elaborada a base de chufa, en Andalucía, el salmorejo, mientras que el resto del territorio se ha apropiado del gazpacho como bebida nutritiva y perfecta para hidratarse.

Este año ha sido el del resurgir del «suau», una bebida típica de Cataluña a base de café y gaseosa, mientras que los más intrépidos se atreven con mezclas de lo más arriesgadas, como esta que te traemos hoy. ¿Alguna vez se te había ocurrido echar alcohol al gazpacho? Te presentamos el «ronpacho».

Elaborar el «ronpacho» es tan sencillo como verter hielos en un vaso, echar tres cuartas partes de gazpacho y rematar con un buen chorro de ron blanco. Decora con un bastón de pepino o apio para remover. Se trata de una bebida solo apta para mayores de 18, pero perfecto para las noches más calurosas del verano.

El apartado de comentarios de la publicación de @xiquetamontgat, con más de dos millones de visualizaciones, se ha convertido en un listado interminable de ocurrencias alcohólicas con algunos de los platos más destacados de la gastronomía española. Aunque también aseguran que el vodka combina muy bien en lugar del ron blanco.

Un usuario propone el vodkocido, «buenísimo para entrar en calor». Otro sugiere el combinado gin-tejas «y un trocito de chorizo para remover». Los comentarios han alegrado el día a más de uno: «Están a otro nivel», concluye un usuario, que lo dejará en el apartado guardados para cuando tenga un mal día.

Fuente