A primera hora de la mañana, con los primeros rayos del sol, Santa Pola se ha llenado, este domingo 25 agosto, de atletas para participar y disfrutar en la 28 edición de la Carrera al Amanecer, una prueba que se ha convertido en un clásico como colofón del verano haciendo deporte.
Cerca de 1.800 atletas han tomado la salida a las siete y media de la mañana, en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, para completar un bonito recorrido de 6 kilómetros por la orilla del mar, que llegaba hasta la Cadena de Santa Pola del Este y volvía de nuevo al punto de partida, donde también estaba situada la línea de meta.
Corredores y corredoras de toda la provincia de Alicante, principalmente de Santa Pola y de Elche, y de poblaciones de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete ha disfrutado de los primeros rayos del sol y del atletismo. Tampoco han faltado numerosos madrileños y turistas, que han aprovechado sus últimos días del descanso estival. Todos dentro de un ambiente festivo entorno al atletismo.
La prueba no era exclusivamente competitiva. Pero ha habido una gran lucha por ocupar los primeros puestos de las categorías masculina y femenina. En hombres se ha impuesto Jorge Mateu Fernández, del Club Atletisme Crevillent, con un tiempo de 18 minutos y 29 segundos. Le han acompañado en el podio Stu Spencer, del Club Atletismo Puerto de Torrevieja (18.41) y el marroquí del Club Atletismo Elche Hamza Ardjoua Ouared (18.47).
La primera mujer en alcanzar la línea de meta ha sido Andrea Frejeiro Fuentes, del Amorós Grupo de Entrenamiento, con un registro de 24.18. El segundo puesto lo ha ocupado Carolina Sánchez Lineres, del Riber’s Team de Valencia (24.31) y el tercero Elisabeth Oliva Ruiz, del Runners Montemar de Alicante (24.40).
Un total de 1.619 atletas han completado el recorrido, destacando una amplia participación femenina, con 552 corredoras.
Tras llegar a la línea de meta, el Club Atletismo Santa Pola, tenía preparado un consistente habituallamiento, con agua cebada, coca y refrescos. Muchos de los participantes también han aprovechado para darse un reconformante baño en la playa para iniciar el día en un ambiente festivo entorno al deporte del atletismo.
La Carrera al Amanecer de la villa marinera es una de las pruebas de running más numerosas de cuantas se celebran en la provincia de Alicante a lo largo del año y una edición más, y ya van 28, no ha defraudado a nadie. A su conclusión, la gran mayoría se atletas se han marchado a sus domilicios, con la promesa de repetir el próxim año.