La Guardia Civil ha posicionado el yate amarrado en Porto Cristo en Cala Bona en el momento de arrollar a la pequeña embarcación donde viajaba el joven Guillem Comemala, de 20 años, fallecido en el acto. También han identificado al patrón del barco. El lujoso navío de color oscuro de nombre La Luna es una Riva 66 Ribelle de unos 20 metros de eslora y bandera alemana. Los investigadores del instituto armado también han identificado al patrón del mismo.
El estudio pormenorizado del GPS del yate lo geolocalizó en Cala Bona sobre las 21.45 horas del viernes. En ese momento, Guillem Comamala, de 20 años, se encontraba pescando calamares con su hermano pequeño y con su tío en un bote en la bocana del puerto de Cala Bona. Los tres llevaban linternas frontales como única iluminación. Los acompañantes resultaron ilesos, pero precisaron de atención psicológica tras presenciar la muerte del joven.
No obstante los investigadores de Homicidios de la Guardia Civil continúan este domingo recabando información para reconstruir por completo cómo ocurrieron los hechos. La geolocalización ha determinado con exactitud que el barco arrolló a dicha embarcación, al estar en ese sitio a la hora exacta del accidente marítimo. Los agentes rasparon el caso del pequeño bote y del yate en busca de vestigios de uno y otro barco.
Las pesquisas también tratan de determinar el número de personas que viajaban en el yate implicado en el siniestro. Hasta el momento se ha identificado al patrón, pero no se descarta que alguno de los presentes pudiera haberse puesto en un momento dado al timón. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, pero la fuga del yate del lugar tras el accidente pudiera ser constitutivo al menos de un presunto delito de omisión del deber de socorro.
Minuto de silencio
Sobre las once de la mañana de este domingo, un centenar de personas se han concentrado en el muelle de Cala Bona para expresar sus condolencias a la familia y allegados de Guillem Comamala. Así, el Ayuntamiento de Son Servera ha lamentado «profundamente» la muerte de Guillem. Durante el acto se ha realizado un minuto de silencio en señal de duelo. La Federación Balear de Voleibol ha hecho púbico su más sentido pésame, ya que el fallecido era un destacado jugador. «Enviamos muchos ánimos y un fuerte abrazo a los familiares en estos momentos tan difíciles», han publicado en la red social X. Otro tanto ha hecho el Club Voley Playa, donde jugaba la víctima.
Asimismo la Facultad de Matemáticas de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde estudiaba la víctima, También se ha despedido de Guillem en X. «Lo echaremos a faltar siempre en nuestras aulas, pero le tendremos siempre en nuestro corazón».