Un total de 40 voluntarios han retirado esta semana un total de 144 kilos de basura y 6.000 colillas en una batida de limpieza realizada en las playas del núcleo costero almonteño de Matalascañas (Huelva), en Doñana.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que ha mostrado su «más absoluta satisfacción» por esta «esta pequeña gran actuación» llevada a cabo por estos voluntarios que «se han implicado de manera muy activa» en recoger estos residuos «que no irán a parar a nuestros mares».
En este sentido, el Consistorio almonteño ha llamado a la «reflexión» sobre «nuestro comportamiento con el medio ambiente» y la «necesidad» de que «cada uno aportemos nuestro granito de arena, porque entre todos se puede», ha subrayado.
Al respecto ha destacado el «compromiso» de estas personas «con el cuidado del planeta», así como ha dado las «gracias» a los trabajadores de la empresa Azsuma«por su implicación siempre» y a todas las personas voluntarias y de las asociaciones implicadas.
De otro lado, el Ayuntamiento de Almonte ha destacado que este verano ha implementado en Matalascañas diversas medidas y equipamientos para «garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de la playa de Doñana».
Al respecto, ha informado sobre los puntos de acceso y servicios disponibles para personas con movilidad reducida.