El candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr., que se postulaba como independiente para las elecciones que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos, ha confirmado este viernes que paraliza su campaña y respaldará al magnate republicano Donald Trump, en una decisión que ya se había dado por hecho estos últimos días.

Kennedy Jr. se presentaba como una tercera vía en el histórico pulso entre republicanos y demócratas, pero en las últimas semanas habría intentando mover ficha. Trump llegó incluso a ofrecerle un puesto en su Administración, algo que ha confirmado este viernes su ahora aliado.

«Me sugirió que uniésemos fuerzas como un partido de unidad«, ha declarado el sobrino del expresidente John F. Kennedy, durante una rueda de prensa en la que ha matizado, no obstante, que no concluye del todo su campaña sino que la «suspende». En este sentido, ha explicado que su nombre seguirá en las papeletas de la mayoría de los estados, aunque no en diez territorios en disputa.

Kennedy Jr., que llegó a militar en el Partido Demócrata del que ahora reniega, ha reconocido que no ve ya «realista» imponerse en las elecciones, fruto a su juicio de la «implacable y sistemática censura» de los medios de comunicación. Una encuesta reciente publicada por CBS situaba su nivel de apoyo en torno al 2%.

Trump, que ya esta semana declaró que sería un «honor» contar con el apoyo de Kennedy, le ha dado las gracias durante una breve declaración a los medios en Las Vegas, informa CNN. «Es un gran tipo», ha señalado, antes de viajar precisamente a Arizona, donde ambos candidatos podrían encontrarse e incluso comparecer juntos en público, tal como apuntan los medios norteamericanos.

Trump sigue atancando a Kamala Harris

Mientras, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca ha vuelto a utilizar la crisis migratoria par atizar a su oponente demócrata en las próximas elecciones, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien ha acusado de haber permitido una «invasión total» en la frontera.

«Hay una invasión de nuestro país que tiene lugar en nuestra frontera sur. Es una invasión total. Y ahora está empezando en nuestra frontera norte también, a través de Canadá», ha dicho Trump en una entrevista para Fox News.

Trump ha insistido en que Harris en su calidad de «zar de las fronteras» no ha sabido frenar una inmigración, que aumentó considerablemente en los primeros tres años de la Administración Biden. «Es una marxista de fronteras abiertas», ha dicho.

«Están vaciando sus cárceles en Estados Unidos debido a su incompetencia y sus malas políticas fronterizas. Es una persona horrible, horrible para dirigir este país. No tendremos país si sale elegida», ha dicho Trump, asegurando que durante estos años se ha registrado la entrada de «un número récord de terroristas».

Según el candidato republicano, son unos 20 millones de personas las que han cruzado a través de la frontera sur, «muchos de ellos» procedentes de «cárceles, instituciones mentales y manicomios», a medida que «otros países están liberando a sus presos de sus cárceles».

Fuente