El nuevo estilo de la UD Las Palmas es todavía un asunto que Luis Carrión trata de aclarar en sus comparecencias; es lo que tiene el cambio de un técnico con una filosofía muy marcada como la de Xavi García Pimienta, que dibujó un equipo muy particular en sus dos temporadas y media en el club. Por lo visto en el primer partido frente al Sevilla la semana pasada, el cuadro amarillo fue más vertical hacia arriba, pero también dejó muchos huecos detrás. En la consecución del equilibrio es en lo que trabaja ahora el barcelonés.
En cualquier caso, lo que sí tiene claro Carrión es que quiere que su equipo, de partida, sea ofensivo más allá de que tenga más o menos tiempo el balón. «La posesión está bien. Cuando tienes el balón es imposible que te hagan gol, pero quiero un equipo que tenga la portería rival siempre presente y como hacer daño siempre. El otro día hubo centros que fueron ocasiones claras, pero también hubo acciones en las que nos precipitamos. Quiero un equipo que piense siempre en atacar», sentenció el técnico catalán.
Al mismo tiempo, aclaró: «No seremos conservadores nunca. Tenemos que ser mejores, pero conservadores no tenemos que serlo. El equipo no está preparado para que su mejor versión sea siendo conservador. Iremos siempre a atacar. Hay muchas formas de atacar y hay que elegir el mejor momento para hacerlo».
Buena semana
Más allá de los matices tácticos que pretende para su UD, Carrión aseguró que ha sido una «buena semana de entrenamiento» tras el 2-2 frente al cuadro de García Pimienta en la jornada inaugural. El siguiente compromiso es mañana (18.00 horas) en Butarque, donde los amarillos tratarán de conseguir su primer triunfo, ante un recién ascendido y teórico rival directo en la lucha por la salvación.
«El Leganés es un equipo que conozco bien, que hace las cosas bien y que por eso consiguió ascender. El ejemplo es el primer partido de Liga, en Pamplona, un campo nada fácil e hicieron un partido más que correcto (1-1). No será fácil ni mucho menos, pero intentaremos ir a por los tres puntos», comentó.
El entrenador de la UD tuvo también una referencia del choque ante el Sevilla. «El partido en las ideas generales estuvo bien, en la ejecución estuvo bien, pero hay cosas que mejorar a nivel ofensivo y a nivel defensivo en general, de todo el equipo. Hemos tratado de verlo e ir evolucionando», dijo.
Y añadió en el mismo sentido: «Tenemos que mejorar mucho, el equipo tiene margen de mejora. Lo que me pareció del partido del otro día es que mucha de la culpa de que hubieran tantas transiciones fue de la parte ofensiva de todo el equipo, no solo de los atacantes. A veces quisimos atacar demasiado rápido», admitió.
Carrión, además, se refirió a la actuación de Sandro, autor del segundo gol de la UD cuando llevaba menos de dos minutos en el campo. «Sandro es muy bueno, pero muy, muy bueno. Yo creo en un Sandro que meterá muchos goles y quiero que él lo crea también. Entiendo que es un jugador que cuando está cerca de la portería es de los mejores que tenemos definiendo, con las dos piernas, competitivo. Para mí es de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla», sentenció el entrenador de Las Palmas.