La mujer de 75 años que resultó gravemente herida el pasado jueves tras la explosión de su vivienda en Fuencarral-El Pardo ha fallecido, según informa Telemadrid. En su piso, situado en una novena planta, también se encontraba su hija de 42 años, que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz. Ambas sufrieron quemaduras en el 60% del cuerpo.
El edificio donde ha ocurrido el fatal suceso se encuentra en la calle Arzobispo Morcillo, 42. Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, a su llegada, los bomberos tuvieron que cortar la fuga abierta de gas en el piso que estalló y la general del edificio, aunque ya no había llamas a su llegada.
Sobre las 13.30 horas, los Bomberos concluyeron sus labores en el edificio después de haber descombrado a lo largo de la mañana los elementos inestables que corrían riesgo de caer a la calle desde la novena planta. También revisaron de nuevo la estructura del bloque y todas las viviendas. Los ascensores y vías de evacuación se habían visto afectados y los especialistas trabajaron para solucionarlo.
#Explosión en vivienda en novena planta en c/Arzobispo Morcillo, 42.@BomberosMad rescata a dos mujeres con quemaduras en el 60% del cuerpo. Atendidas por @SAMUR_PC y #SUMMA112 y trasladadas graves a La Paz.@policiademadrid, @policia y @SamurSocialMAD trabajando en el punto. pic.twitter.com/W0RPmzmQbE
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 22, 2024
Como consecuencia del fuego, todos los vecinos desde la planta 9 a la 13 se quedaron sin agua, luz y gas. En el lugar de los hechos, los cuerpos de seguridad también atendieron a una joven de 25 años, vecina del piso continuo de la explosión, quien presentaba una crisis de ansiedad. Hasta el lugar se han desplazado también la Policía Nacional y la Policía Municipal.
Según explicó el Cuerpo de Bomberos, todo apunta a que fue una explosión de gas en canalización. «A nuestra llegada había una fuga abierta. Ha sido una explosión fuerte, lo que indica que la mezcla de aire y gas ha sido muy enriquecida. Cuando hay un aparato de indicción, que puede ser un aparato eléctrico o interrupción, se produce una deflagración, una onda expansiva, que lleva consigo normalmente una bola de fuego, que es la que ha producido las quemaduras a las heridas», detalló José Luis Leguido, supervisor de guardia de Bomberos, en declaraciones recogidas por Europa Press.