El Real Madrid se estrena esta temporada ante su afición y lo hace con la novedad de Kylian Mbappé, un jugador al que el madridismo lleva siete años esperando en el Bernabéu. Este domingo a las 17:00 el francés debutará de blanco ante su parroquia con Ronaldo Nazario en el palco de autoridades en calidad de presidente del rival, el Valladolid, que retorna a Primera tras un año en “el infierno”. Kylian es el jugador más parecido al Ronaldo brasileño que se recuerda cuando desata su estampida y se planta ante los porteros rivales.
Mbappé ha afirmado estar emocionado por poder estrenarse ante su nueva afición, pero la realidad es que los madridistas tienen más ganas que el propio jugador. Ancelotti ya ha advertido que “jugará y los madridistas van a disfrutar de él porque tiene muchas capacidades que darán muchas alegrías”. Kylian, que debutó marcando un gol en la final de la Supercopa ante el Atalanta en Varsovia, tratará de borrar el mal sabor de boca que dejó el pasado fin de semana en Mallorca, donde terminó sustituido en el empate de los blancos en Son Moix.
El foco, sin embargo, estará en el once de Ancelotti, que ante la baja de Jude Bellingham tras un golpe en el entrenamiento de este viernes, tendrá que decidir y todo apunta a que el dilema es si apostará por Luka Modric o por Arda Güler. El maestro o el discípulo.
Vértigo o equilibrio
Arda podría entrar a la espalda de Mbappé en el 4-2-3-1 que utiliza Carletto en ataque, supliendo a Bellingham. “Cuanto más cerca del área esté, mejor”, apuntó el italiano sobre el otomano. Así que encajaría sin problema en ese rol. Pero tiene una competencia muy dura en su maestro, el jugador al que acude cuando le asaltan las dudas o necesita un mensaje, el croata Lukas Modric. Sin Kroos en la plantilla, con Bellingham lesionado y con Camavinga fuera también por lesión, Luka encajaría perfectamente con un dibujo 4-3-3 en la medular escoltado por Valverde y Tchouaméni.
Junto a ellos el once parece claro, con Carvajal y Fran García, por el sancionado Mendy, en los laterales junto a Rudiger y Militao. En el medio Valverde y Tchouaméni son fijos, mientras que Rodrygo, Vinicius y Mbappé se repartirán las posiciones de ataque. La duda es, por tanto, si alinear a Modric y dar más equilibrio al equipo, o apostar por darle más vértigo con Arda Güler.
Enfrente comparece un Valladolid que dejó muy buena sensación en su partido de estreno ante el Espanyol. Un triunfo por la mínima, con gol de Raúl Moro, en un partido en el que pudieron ganar por más mostrando mucha verticalidad en ataque y un buen balance defensivo. Pezzolano afirma que “el Real Madrid tiene jugadores de suma calidad y hay que saber duplicar marcas, no tener detalles y saber sufrir. Es un rival que tiene armas para hacerte daño con balón y sin él hay que ubicarse y marcar los tiempos. Son los mejores del mundo, pero vamos a muerte al Bernabéu”.
Expectativas disparadas
Los de Ancelotti no se pueden permitir otro tropiezo en este arranque en el que la euforia de la Supercopa se deshinchó tras el mal partido en Mallorca, donde los de Jagoba pudieron llevarse incluso la victoria. Ahora, ante su afición, el Real Madrid solo puede ganar y además debe hacerlo desplegando un juego atractivo que seduzca a una afición que ha disparado las expectativas para esta temporada con Mbappé en sus filas junto a Vinicius y a Bellingham.
También junto a un Rodrygo que ya ha patinado en redes sociales evidenciando los celos por no ser considerado un jugador del mismo rango que sus compañeros, quienes además son los candidatos a luchar por el Balón de Oro esta temporada junto a otros futbolistas de menos glamour, pero igual peso futbolístico como Rodri, campeón de la Eurocopa con España y un jugador de una jerarquía futbolística incontestable.
Se estrena el Madrid en el Bernabéu. Y llega con Mbappé, la figura más mediática que ha pisado el remozado coliseo blanco desde que Karol G concluyó su último concierto.
Onces probables
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouameni, Modric; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez, Cömert, Amallah; Amath, Sylla y Raúl Moro.
Árbitro: García Verdura, colegio catalán
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 17:00