Mario Picazo ha anunciado la llegada de una vaguada por el norte de la Península que generará tormentas y la entrada de aire más frío por el norte que ayudará a aumentar la inestabilidad en varias comunidades.
El jueves y viernes ya hubo chubascos y tormentas en el interior oriental peninsular y en la zona centro, pero el meteorólogo ha alertado que «la situación se complica más el sábado con la llegada de una borrasca desde el Atlántico que se va a dirigir hacia el sur de las islas británicas y cuyo frente entrará por Galicia».
No todo queda ahí, y es que tras esto, «llegará una nueva vaguada para inyectar aire frío». Los dos sistemas cruzarán la Península el fin de semana, dejando lluvias, chubascos y tormentas localmente fuertes, además de un descenso térmico.
Este sábado las lluvias comenzarán en Galicia y se irán extendiendo por el Cantábrico y noroeste de Castilla y León. Además, se extenderán por gran parte del nordeste desde Navarra, Aragón, interior de Cataluña, de la Comunidad Valenciana hasta las sierras del sureste.
Mientras por el norte el mercurio se va a situar cerca de los 20 grados, como es el caso de algunas capitales del Cantábrico., por el sur aún se registrarán temperaturas que en algunos casos pueden oscilar entre los 35 y los 40 grados. Será el domingo cuando el descenso térmico llegará a muchas otras zonas, sobre todo, de la mitad norte peninsular.