FRANCIA – Un hombre sospechoso, visto en una cámara de seguridad tras una explosión que dejó herido a un agente de policía cerca de una sinagoga en el sur de Francia, portaba una bandera palestina, según reveló una fuente cercana a la investigación.

Las autoridades francesas habían indicado previamente que trataban el incidente, ocurrido frente a la sinagoga Beth Yaacov en el balneario de La Grande Motte, cercano a Montpellier, como un posible ataque terrorista.

De acuerdo con la policía, dos vehículos estacionados frente al lugar religioso se incendiaron tras la probable explosión de una bombona de gas dentro de uno de ellos. Como consecuencia del incidente, un oficial de policía resultó herido, aunque la gravedad de sus lesiones no ha sido detallada hasta el momento.

Una fuente policial informó que en el momento del estallido no se estaba realizando ningún servicio religioso en la sinagoga.

El impacto de la explosión también dañó dos puertas del edificio.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, anunció que la Fiscalía Antiterrorista del país ha sido designada para llevar a cabo la investigación sobre este incidente.

“La sinagoga de La Grande Motte fue atacada esta mañana”, escribió Attal en un comunicado publicado en la red social X. “Se trata de un acto antisemita. Una vez más, nuestros conciudadanos judíos son blanco de agresiones”.

Por su parte, el alcalde de La Motte, Stephan Rossignol, señaló que las cámaras de seguridad capturaron imágenes de un individuo iniciando el fuego en los vehículos.

A raíz de la explosión registrada en las primeras horas del día, las medidas de seguridad en torno a los lugares de culto judíos fueron reforzadas.

Fuente